jueves, 30 de mayo de 2013

Y se cerró la cápsula de tiempo hasta el 2210

Hace tres año, cuando se celebraba el Bicentenario, al enterarnos de la propuesta de dejar testimonios para el futuro, nadie lo dudó...Todos nos pusimos a trabajar, pensando que testimonios dejaríamos: fotos, videos que testimonian la vida escolar en el 2010 y escritos para el futuro se guardaron hasta el 2210... ¡para el Cuatricentenario!

La ceremonia fue el 25 de mayo del 2013, ya que durante este tiempo se digitalizaron todos los archivos. Estará guardada en el Museo del Planetario.
Varios diarios se hicieron eco de este hecho por ejemplo:
En el Diario La Nación
En Clarín

Algunas cosas que quedaron guardadas son estas:


  • De un alumno de 15 años en el 2010


Para mí en el 2210 va a haber mucha tecnología. No me puedo imaginar como serán las escuelas, pero en el 2010, hay profesores que enseñan, escriben en el pizarrón con tiza y los alumnos copian y aprenden. Tampoco me imagino cómo viajarán: ahora hay que andar con cuidado y viajan todos apretados. 
  •  De una alumna de 16 años en el 2010
 Yo quiero escribir a la personas que les apasiona tocar alguna clase de instrumento.
Yo me llamo Joana, estoy en el año 2010 y tengo 15 años. Les cuento que me gusta tocar la guitarra criolla.
 Es un sueño para mí, desde muy chiquita quise tener una y tuve la suerte de que me la regalaran, yo les cuento esto porque quiero que sepan que tocar un instrumento es un don que te da la vida y no hay que despediciarlo. Yo hace dos años que estoy aprendiendo, ya estuve en escenarios y hasta canté. Ustedes, si en ese tiempo se sigue usando la guitarra y la tiene la oportunidad de tenerla no la desperdicien. Además está reflash usarla.
Bueno, cambiando  de tema, la vida en el 2010 está muy buena, los días son maravillosos: mucho sol, nubes, aves, animales (perros, gatos, conejos, etc.). Podés andar por las calles tranquila, podés vivir en el campo, hasta tenés la posibilidad de ir a la escuela a la mañana, a la tarde o a la noche. Os días más lindos que hay para salir son los viernes, sábados a la noche y si querés, tomar mate los domingos son especiales. Podés ir al Parque o a la estación de tren o a la rotonda. Podés pasar tiempo en familia o con tus amigos.
Nosotros en este año tenemos autos, motos, bicis para andar por la ciudad, además existen computadoras, cámaras digitales, videocámaras, etc,
Bueno, nada más… sólo quería contar eso, que lo lean, chauuuu….
  • De una alumna de 15 años en el 2010
 Yo creo que en el año 2210 va a seguir con pobreza pero las cosas van a ser mucho más lindas. Van a ser mucho más tecnología, aunque la forma de ser cada persona no va a cambiar, esa gente falsa, mala…eso no creo que cambie, la vida que van a llevar va a ser mejor. Espero que ya no haya violencia y que dejen a la pobreza atrás y sean más solidarios. Me imagino a sus computadoras mucho más grandes, ¡lindas! Pero Argentina en este momento no está tan mal, es grande hermosa, tiene cosa y paisajes que pocos países tienen, es como todo, tenemos ventajas y desventajas, cosas buenas y malas. Pero lo que importa es vivir cada momento y no ser materialista.

  • De una alumna de 16 años en el 2010
 Yo soy la abuela de tu abuela, pero solo tengo 15 años. Mi vida es a la mañana ir al colegio a las 9.00 hs. a gimnasia. Mi madre hace la comida cuando yo llego, en una cocina de acero inoxidable, como y luego voy al colegio. Salgo del colegio y los miércoles y los viernes, apenas salgo del colegio, voy  a danza. Los lunes y jueves, después de atletismo, tengo grupo misionero. Los domingos es tradicional, comer en familia. Bueno en este momento, estor algo así, como sufriendo “amor adolescente”. Nos tomamos un tiempo con el chico con el que estoy saliendo. Es muy chistoso porque no sé si algún día esta carta llegue a ser leída.

  • De una alumna de 15 años en el 2010

Hoy es 19 de agosto de 2010, estoy acá para relatar mi vida en este mundo lleno de cosas maravillosas. Tengo 15 años, concurro al colegio “Virgen Niña” de Lincoln y este relato es para aquellas personas que les gusta la pizza…

No sé si en el año 2210 existirá pero si no existe, aquí cuento lo que es…
La pizza es una comida deliciosa que a muy pocas personas no les gusta, ya que es una comida muy famosa, siguiendo al asadito… Es una masa estirada en forma circular, hecha con: Harina, levadura, aceite, agua y sal que luego de cocinarla en el horno se le agrega salsa de tomate y queso. Hay millones de variedades distintas y se les puede agregar: lechuga, salchicha, calabresa, anchoas o lo que a uno más le guste… Yo adoro la “napolitana” que lleva salsa, ajo, queso y tomate en rodajas. Quizás ya no exista, o quizás haya cambiado… Uno de mis tantos sueños es tener una pizzería propia y otro llegar a ser cantante famosa…


 Así que la Escuela Virgen Niña y sus alumnos quedarán guardados para el futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario