domingo, 10 de octubre de 2010

Dejamos mensajes para dentro de 200 años

Aunque parezca que el Cuatricentenario está muy lejos, ya gente que ya se propuso dejar información de nuestra vida cotidiana para los vivan en nuestro país en el 2210.


Este es el proyecto de la Fundación Telefónica y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consiste en dejar un mensaje, documento, fotos y videos para los que vivan en la Argentina en el año 2210. Este material será guardado dentro de un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de peso donde se almacenarán 500 discos Blu-ray de alta resistencia que contendrán las copias de los archivos subidos en el sitio http://www.capsula2210.com/ . Posteriormente, el cilindro de titanio se depositará en un lugar público de Buenos Aires.







Los alumnos de la Escuela participan dejando escritos que cuentan cómo es la Escuela, cómo se vive aquí en el 2010, qué piensan y sienten los adolescentes y hasta una carta para el Intendente de Lincoln del 2210. También se han guardado fotos y videos de la Escuela.
Consideramos que es una muy buena manera de participar en este proyecto y dejar testimonio de nuestra época para dentro de, nada más y nada menos que, 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario